Mariano Pacheco presenta en Viedma su libro: “Desde abajo y a la izquierda. Movimientos sociales, autonomia y militancias populares”

Tenemos el agrado de comunicarles que los días 15 y 16 de octubre del presente año, el ensayista y comunicador popular, Mariano Pacheco, visitará nuestra ciudad para realizar la presentación de su nuevo libro: “Desde abajo y a la izquierda. Movimientos sociales, autonomía y militancias populares”, actividad abierta a todo publico que se llevará a cabo el martes 15 de octubre en el aula 15 del CURZA desde las 18 hs.

Pacheco, oriundo de la provincia de Buenos de Aires, pero radicado en Córdoba, trabaja hace años en colaboración con movimientos sociales. En el presente libro, editado por Cuarenta Ríos, el autor realiza una detallada descripción de una época en crisis que tuvo a una generación (nacida a finales de los 70 y comienzo de los 80) como protagonista política. Dos hechos la inspiraron y la vieron surgir y manifestarse: el levantamiento zapatista de 1994 y la insurrección de diciembre de 2001 en Argentina.

Entre otros títulos destacados del autor, se encuentran: “Cabecita negra. Ensayos sobre literatura y peronismo" (Punto de Encuentro); "Montoneros silvestres (1976-1983). Historias de resistencia a la dictadura en el sur del conurbano" (Planeta); "Kamchatka. Nietzsche, Freud, Arlt: ensayos sobre política y cultura" (Alción) y "De Cutral Có a Puente Pueyrredón, una genealogía de los Movimientos de Trabajadores Desocupados" (El Colectivo).

Se prevé además, que Pacheco coordine un taller denominado “Teorías Políticas para las Militancias” dirigido a militantes sociales de la Comarca Viedma-Patagones. Está actividad (con costo “a la gorra”) se realizará el miércoles 16 de octubre en el local de la CTA Autónoma (Tucumán 228) desde las 15 hs.

Organizan: blog “Amargas Sales” y CTA Autónoma

Invita: Departamento de Estudios Políticos -CURZA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Hubo un plan premeditado para la distribución de niños indígenas durante la Campaña al Desierto”

Sarmiento, el Subcomandante Marcos y el Puma

Las “tomas” de terrenos y el problema de la tierra urbana en Viedma